Inspeccionan nuevas obras del zoológico de Mallasa



Inspección a la fosa de los pumas, un espacio de más de 5 mil metros cuadrados que será un nuevo atractivo para los visitantes.

Autoridades de la Comuna paceña inspeccionaron las nuevas obras del zoológico de Mallasa, donde se construyeron una sala audiovisual con una capacidad para 80 personas y una fosa de pumas de más de 5 mil metros cuadrados que será un atractivo para los visitantes.

La información corresponde a la administradora del zoológico, Mariana Daza, quien detalló que ambas obras son importantes, ya que la sala audiovisual permitirá ofrecer cursos y talleres para los jóvenes y niños de las delegaciones provenientes de las unidades educativas.

Respecto a la inversión en la construcción de ambas obras, Daza confirmó que se invirtieron 423 mil bolivianos en la sala audiovisual con una capacidad para 80 personas, mientras que en la fosa de los pumas con una superficie de más de cinco mil metros cuadrados es de 2,4 millones de bolivianos.

El zoológico Vesty Pakos se encuentra a una altura de 3.250 metros sobre el nivel del mar en una superficie aproximada de 22,4 hectáreas en el Macrodistrito de Mallasa. Cuenta con 500 animales de 76 especies de mamíferos, aves y reptiles.

El puma o león andino (Puma concolor) es un felino que tiene su hábitat en toda Suramérica, por lo que es un animal de amplio rango de distribución tanto en zonas altas como en lugares montañosos.

En el zoológico –dijo la autoridad municipal– se encuentran 6 pumas en recintos separados y por primera vez podremos juntarlos en un espacio grande donde existe un recinto de más de siete metros de profundidad y 5 metros de ancho que evita que se escapen,

Dijo que se está priorizando mejorar los ambientes de la fauna del zoológico, para que se los pueda observar y aprender de ellos sobre sus diversos comportamientos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93916 Bs.

Publicidad