Codefauna:

Mañana se levanta veda al río Pilcomayo



LA PESCA VOLVERÁ AL RÍO PILCOMAYO.

Tarija, (EL DIARIO).- La Dirección de Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna) anunció que se emitirá la resolución para que a partir del 2 de mayo se suspenda la veda pesquera en el río Pilcomayo. Sin embargo, se mantiene el control pesquero en determinados tramos del afluente, como el Angosto hasta el puente Ustarez.

La directora departamental de Codefauna, Betsabe Herrera, indicó que en el transcurso de las próximas horas se coordinará con el responsable de la repartición en Villa Montes, a fin de elevar la resolución mediante la cual se suspende la veda en el Pilcomayo, permitiendo de esa forma la explotación del sábalo.

Si bien, con la determinación se masificará la pesca y comercialización del sábado de Villa Montes en el marcado local y nacional, Herrera, recordó que los peces deberán tener un tamaño que oscila entre 31 a 35 centímetros en promedio para comercializarlos.

“Según los reportes que se tiene en el Codefauna el sábalo del Pilcomayo, estarían oscilando en un tamaño de 31 a 33 centímetros, lo que se considera de buen tamaño, aunque solicitamos a los comercializadores de pescado no realizar una explotación irracional”, señalo.

Mientras el Intendente Municipal, Nelson Ruíz, informó que los mercados de la ciudad y particularmente el Abasto tienen pescado proveniente de Bermejo desde antes de la Semana Santa. Sin embargo, al conocer que se suspende la veda en el Pilcomayo, se realizará un estricto control al producto a fin de que se comercialice pescado en el tamaño y precio correcto.

Indicó que un grupo de inspectores controlaran durante el fin de semana, días en el producto tiene mayor demanda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93916 Bs.

Publicidad