Nuevo día de protestas congestiona centro paceño



Una vez más, jornada de movilizaciones obstaculizan las actividades en la sede de gobierno.

La ciudad de La Paz vivió una nueva jornada de bloqueos, debido a que las esposas de sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) instalaron su movilización en la avenida Montes, lo que impidió el paso de vehículos al ingreso de la autopista que terminó en el congestionamiento de varias vías troncales y alternas del centro paceño.

Los conflictos sociales una vez más afectaron a quienes deben desarrollar sus actividades cotidianas en el centro paceño, esta vez los protestantes se instalaron en inmediaciones de la avenida Montes, altura cervecería, lo que impidió completamente el paso de vehículos.

La desesperación de la gente hizo que deba abandonar del autobús en el que pretendía llegar hasta su trabajo, universidad u otro lugar de encuentro.

Las molestias no se dejaron esperar, “cada vez es lo mismo, el Gobierno de una vez tiene que solucionar estos conflictos, no es posible que cada vez estemos así con trancaderas y bloqueos”, indicó un ciudadano molesto por que ya se había atrasado hasta su fuente laboral.

El ingreso a la autopista estaba cerrado, las vías de subida y bajada estaban bloqueadas por la movilización de los familiares de sargentos y suboficiales.

El congestionamiento fue caótico, pues unos querían ingresar a la ciudad de La Paz y otros querían llegar hasta El Alto y el paso estaba completamente bloqueado.

Ante aquella medida, el Organismo Operativo de Tránsito se dedicó a realizar desvíos de la circulación vehicular, pues la ciudad ya estaba muy congestionada y se pretendía evitar más inconvenientes entre choferes y pasajeros, porque el ambiente por la desesperación se volvía tenso y hacía crecer el enojo de la gente.

Para los ciudadanos la única forma de no tener que tropezar con los conflictos sindicales, es salir más temprano de sus casas, pues es la única forma de no atrasarse hasta sus destinos.

“Es mejor salir con mucha anticipación, porque cuando uno sale a la hora, no sabe con qué se puede encontrar, porque algunas marchas son anunciadas, pero otras no”, dijo María Laura, mientras caminaba a paso veloz por la avenida Montes con dirección a El Prado paceño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93916 Bs.

Publicidad