184 mil personas serán vacunadas en este mes



Despliegan equipos médicos en todo el departamento de La Paz, para la vacunación oportuna contra 14 enfermedades.

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, desde ayer y por el lapso de un mes, más de 5.000 profesionales serán desplegados en todo el departamento de La Paz, para la vacunación oportuna contra 14 enfermedades.

La información fue proporcionada por el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Barrientos, quien adelantó que espera inmunizar a 184 mil personas de los grupos vulnerables de la población.

“Se debe aprovechar la campaña, porque la mejor manera de prevenir, las neumonías y meningitis, que son las más letales en niños menores de cinco años edad es a través de la vacuna”, explicó Barrientos.

En este sentido, para llegar a cada casa, tanto de las ciudades como de las poblaciones del área rural, se están desplegando brigadas móviles que contarán con más 5.000 personas que en coordinación con los centros de salud irán puerta por puerta administrando y controlando las vacunas ya que en varias ocasiones por desinformación o temor a las reacciones o malestar que estas causan en los infantes muchas madres deciden no inmunizar a sus hijos, sin darse cuenta del peligro al que los exponen.

“Estas 184 mil dosis no serán solo para niños, sino también para adultos y mujeres embarazadas o en edad fértil, para vacunarlas contra el tétanos y la difteria previniendo así el tétanos neonatal, en el resto de la población se vacunará contra la hepatitis B y la influenza”, detalló Barrientos.

Esta campaña comprende vacunas contra 14 enfermedades, entre las que están la poliomielitis, difteria, tos ferina, tétanos neonatal, tétanos no neonatal, hepatitis B, sarampión, rubeola, síndrome de rubeola congénita, parotiditis, neumonía, meningitis e influenza.

El impacto de las vacunas es muy importante, siendo que si no se aplicara la vacuna pentavalente, se estima que cada año morirían a alrededor de 24 niños por difteria, 4.800 por tos ferina, 200 por tétanos neonatal, 120 por tétanos en otras edades, 12 por meningitis, neumonías, hemophillus o influenza y 3.840 por hepatitis B.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93916 Bs.

Publicidad