[ANF ]

Internos de San Pedro ponen hoy a la venta sus trabajos


(ANF).- Hoy, primero de mayo, feriado por el día del trabajador, los internos del penal de San Pedro de La Paz pondrán a la venta sus trabajos realizados al interior del recinto para que la población pueda adquirir a costos accesibles.

El presidente del consejo de delegados de San Pedro y exasambleísta de La Paz, Gabriel Pinto Tola, sostuvo que a pesar de estar en condiciones de privados de libertad ellos continúan trabajando con el propósito de mantener a sus familias que en algunos casos viven junto a ellos en el penal. Por lo que invitó a la población a apreciar sus productos y adquirirlos.

“Prácticamente no dejamos de trabajar, trabajar y trabajar para mantener a nuestras familias, a nuestros hijos desde acá desde el penal de San Pedro”, precisó el representante de los internos.

En un recorrido por la exposición dentro el penal de San Pedro se apreció trabajos de buena calidad hechos con distintos materiales como madera, cuero, lata, además que ofrecen servicios como albañilería plomería carpintería, peluquería entre otros.   

Un interno que realiza trabajos artesanales, comentó a la ANF que él aprehendió a realizar sus productos (barcos y camiones) en el penal de San Pedro en los dos años que se encuentra como privado de libertad.  Sus trabajos los terminan e dos semanas e invierte entre 200 a 250 bolivianos para luego comercializarlos en 350 a 450 bolivianos.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, quien apoya estas iniciativas de los privados de libertad de San Pedro, dijo que dentro el recinto penitenciario existe buena mano de obra.  

“Expresando un justo homenaje a los trabajadores y trabajadoras bolivianas, las personas privadas de libertad de San Pedro como hoy se puede verificar tenemos en San Pedro mano de obra calificada de alta calidad en albañilería, plomería, costura, trabajo en detalles en piedra, madera, tela, diversidad de productos”, manifestó en acto de presentación de los trabajos al interior del penal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93916 Bs.

Publicidad