Fiscal denuncia

Clan Juli alteraba vehículos para venderlos en Feria 16 de Julio



En las viviendas allanadas se encontraron varios vehículos que presuntamente iban a ser desmantelados.

El fiscal Edwin Sarmiento confirmó que los integrantes del “Clan Juli” fuera de ser denunciados como presuntos auteros, utilizaban la técnica de alteración de números de chasis y de motor para que los vehículos sean ofrecidos en la Feria 16 de Julio.

Al interior de la segunda casa, ubicada en la zona Gran Poder con numeración 2415, los funcionarios de Ministerio Público, junto con los investigadores de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) efectuaron el levantamiento de inventario tanto de autopartes como de más de ocho vehículos en proceso de desmantelación, despintado y reimplantación de nuevos números de chasis y de motor de manera ilegal al interior de este domicilio.

Las placas de control encontradas hasta el momento fueron desmantelados y estaban siendo modificados eran: 1898-NGC; 1040-ZAY; 989-BFH; 834-IHR, 1824-UPK, 1040-ZAY; 1080-UEG y 1168-PPI.

Mientras que los números de los chasis alterados eran: EE96-0066731; AE91-5027888; ET1965042707; CE96-0121545 y los registros en chapas Nº R- EE107V-BXKDS; S-CE96V-AXMDS.

Asimismo, se llega a evidenciar que al interior del inmueble existía innumerable cantidad de autopartes los cuales están dispersos en varios ambientes de la vivienda como el patio, dos galpones, un cuarto tipo taller desde donde se aplicaba el proceso de chaperio, remarcación de chasis y cambio de pintura de los vehículos alterando las características originales propias de estos motorizados.

Además, se encontraron varias autopartes al interior de un ambiente que posiblemente era ocupado como cocina, living, dormitorio, entre otros cuartos vacíos.

Al interior de este inmueble se evidencia que sobre el vehículo, plomo con la marca de chasis EE96-0066731, se encontraron dos sogas, las cuales se presume que podrían haber sido utilizadas para el robo agravado ejercido en contra de los conductores de vehículos marca Toyota y Caldina.

“En este proceso de desprecintado de las tres viviendas, se pudo evidenciar una cantidad innumerable de autopartes y varios vehículos, los cuales fueron sustraídos por parte de estas personas que se dedicaban a esta actividad delictiva. Razón por la que la población que participó de este proceso pudo lograr reconocer tres vehículos y algunas autopartes de motorizados que pertenecieron a ellos”, explicó el fiscal Sarmiento.

Cabe recordar que el operativo realizado el pasado 11 de abril, de manera conjunta con funcionarios de Diprove, y gracias a un proceso de investigación de inteligencia de la policía se logró dar con el paradero de las viviendas donde se determinó efectuar los allanamientos correspondientes para evidenciar los ilícitos, además de sorprender en flagrancia a las personas implicadas que en la actualidad se mantienen detenidos cuatro varones en el penal de San Pedro y dos mujeres en el Centro de Orientación femenina de Obrajes.

En la actualidad la nómina de los presuntos componentes del clan Juli son: Manuel Juli F., Martha Alejo M., Julio Alejo M., José Juli V., Cesar Juli F. y José Juli F., por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, además de homicidio al haber sido encontrado la última víctima de este clan en la víspera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93916 Bs.

Publicidad