Siete ejes de debate en Cumbre


(Oxígeno).- La Cumbre Modelo G77 + China, que es un evento previo que sirve como simulacro al encuentro internacional que se realizará el 14 y 15 de abril, arrancó ayer con la presencia de representantes de 25 universidades extranjeras y  20 bolivianas.

“De las universidades bolivianas, tanto de Santa Cruz como del interior, tenemos 900 delegados en total, más 400 de apoyo que trabajarán en éste evento”, explicó Reymi Ferreira, embajador adjunto  de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde ayer, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en  Bolivia, vive tres días de intensa actividad académica y diplomática en la que más de mil universitarios, nuevos profesionales y docentes de distintas universidades del mundo debatirán entre el 4 y 6 de mayo, distintas temáticas, que simularán el despliegue que realizará la presidencia Pro Tempore, en la Cumbre del G77.

“Esta es una hermosa oportunidad que se da acá en Santa Cruz para que ustedes imaginen su mundo, es el mundo de ustedes el que está en juego, es el mundo en el que van a vivir ustedes con sus hijos y sus nietos el que está en juego a partir de los debates que se van a hacer en Santa Cruz en el mes de junio”,  remarcó el vicepresidente Álvaro García Linera.

El Modelo de Naciones es un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales de la ONU, para esta ocasión se ha adaptado el protocolo de este modelo a la forma cumbre internacional, que por primera vez un país realiza en el marco del G77.

Ejes de debate

Siete son las temáticas a debatirse: Temáticas Rol de las Naciones Unidas y Migración, Agenda de Desarrollo Post 2015, Erradicación de la pobreza y Desempleo, Seguridad Alimentaria, Cooperación Sur-Sur, Cambio Climático, Comercio y Reforma de las Instituciones Financieras.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (887 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.94040 Bs.

Publicidad