Comteco renueva su directiva


(EL DIARIO y Agencias) La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) renovó parcialmente su directiva, el pasado sábado, en una jornada electoral marcada por largas filas y dificultades en el sistema electrónico.

El Consejo de Administración será renovado parcialmente con los candidatos: Hugo Franco, Roberto Fernández, Jenny Serrano y Sergio Montaño, como suplentes están Esteban Miranda, Carlos Quiroga y Cira Castro. En el Consejo de Vigilancia ingresan: Marcelo Aldunate, Patricia Bonacheli, Antonio Ferrufino y Henry Delgado; y como suplentes, Gabriela Melendres, Rosario del Carmen Mendieta y Hugo Montero.

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) habilitó a 80.000 de los 120.000 socios para la jornada electoral. Alrededor de 10.000 fueron depurados por observaciones en la cédula de identidad. El resto no cumplió con los requisitos, como el pago del servicio. Se instalaron 76  equipos en 20 recintos. Sufragaron un total de 12.687 socios.

LAS DIFICULTADES

Es la primera vez que Comteco aplica el sistema computarizado para las elecciones a los consejos de Vigilancia y Administración. Este cambio derivó en varias dificultades tanto para los que manejaban los equipos al igual que para los que iban a sufragar.

Algunos socios manifestaron que el anterior sistema era mejor porque se evitaban de largas filas.

De un número inicial de 51 candidatos para ambos consejos, ayer participaron 40 (21 para Administración y 19 para Vigilancia).

A último momento el Tribunal Departamental Electoral (TDE) inhabilitó a Gamal Serham por haber infringido el reglamento al insertar en su propaganda el logotipo de Comteco.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (887 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.94040 Bs.

Publicidad