Santa Cruz

Erogan $us 25 millones para seguridad de G77+China


Con el propósito de garantizar la seguridad de las delegaciones que asistan a la cumbre del G-77 más China, el Gobierno, la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra desembolsaron más de 25 millones de dólares en la capital cruceña.

La información fue dada a conocer por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien dijo que “la adquisición de los helicópteros está a cargo del Ministerio de Defensa, de los vehículos a cargo del Ministerio de Economía y de los implementos policiales a cargo del Ministerio de Gobierno (…) haciendo un cálculo aproximado estamos hablando de una inversión que supera los $us 25 millones”.

4.000 EFECTIVOS

Romero aseguró, además, que la Policía Boliviana desplegará 4.000 efectivos para resguardar el desarrollo de la Cumbre del G-77 más China, que se realizará entre el 14 y 15 junio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Explicó que la Gobernación de Santa Cruz, por su parte, prevé una inversión aproximada de Bs 52 millones y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra de unos Bs 15 millones.

El Gobierno Nacional comprometió la adquisición de dos helicópteros multipropósito que se espera estén disponibles hasta la última semana de mayo. Se prevé que los patrullajes aéreos los dirigirá la Policía Boliviana, mientras que el pilotaje estará a cargo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), como sucede actualmente con la Policía Aérea instalada en Santa Cruz.

VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS

También está en curso la adquisición de vehículos y motocicletas para el acompañamiento de las delegaciones y de los presidentes que lleguen a la capital cruceña entre el 14 y 15 de junio. “La adquisición de puertas para control metálico es compartida entre el Gobierno Nacional, que está adquiriendo un stock, y la empresa Tigo, a través de una donación”, dijo el Ministro.

 La dotación de implementos, bastones de detección metálica, señalizadores, toda la indumentaria que necesita el dispositivo policial (4.000 efectivos) lo asume el Gobierno.

Adicionalmente se desarrollan cursos de capacitación técnica en Cochabamba y de Relaciones Públicas, inglés básico, primeros auxilios en Santa Cruz, en la Udabol, agregó. (Oxígeno)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (887 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.94040 Bs.

Publicidad