Proyectan instalación  de cámaras en colegios alteños


Con el objetivo de precautelar la seguridad de niños y jóvenes, el Municipio de  El Alto elabora un proyecto para la instalación de cámaras de seguridad en unidades educativas, así lo informó el director de seguridad ciudadana, Luis Chumacero.

“Por orden de nuestro Alcalde Municipal, que está preocupado por las peticiones en tema de seguridad de las juntas vecinales,  es que se  pensó en la instalación de cámaras de seguridad en los establecimientos educativos de los 14 distritos, por eso es que se encomendó este proyecto piloto junto a  la incorporación de cámaras de seguridad y la aplicación de las mismas”, dijo Chumacero.

Hasta el momento se está haciendo el estudio de cómo podría hacerse esta incorporación en los colegios y también existe la socialización con las juntas escolares y las juntas vecinales, remarcó el director.

Asimismo, la autoridad manifestó que para dicha instalación tendría que existir  la disponibilidad de un centro de monitoreo, la factibilidad del lugar y la cantidad de efectivos policiales además de un módulo policial cerca a la unidad educativa.

En esta gestión se proyecta la instalación de dos o tres centros pilotos en la Comuna alteña, especialmente en algunos lugares más alejados. Se priorizará los colegios de convenio con la Alcaldía los fiscales y posteriormente los particulares.

Además, recordó que este proyecto es a raíz de los contantes secuestros que se vive en los colegios y el tema de Bullying que es frecuente en jóvenes y niños de la ciudad.

LIMPIEZA

Por otra parte, con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes, la Comuna informó que se realizó el lavado y fumigado de mingitorios de la Unidad Educativa Jesús Obrero.

“Desde el mes de febrero, ya se tiene  un cronograma establecido para realizar este tipo de trabajos en unidades educativas y mercados; también hemos  desempeñado esta función en varias áreas públicas donde la población acude masivamente”, explicó el gerente general de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt), Álex Sánchez.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (887 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.94040 Bs.

Publicidad