Unicef aboga por mayor protección a niños en Bolivia


(ANF).- El director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el estadunidense Anthony Lake abogó por una mayor protección a los niños desfavorecidos en Bolivia durante su visita por tres días que hizo al país, señala una nota de prensa de este organismo.

En pasados días, Lake arribó al país para reunirse con niños, familias y autoridades de Gobierno a fin de abordar temas relacionados a protección, bienestar y progreso a favor de niñas y niños.

En su misión de tres días en el país, Lake visitó la ciudad de Potosí, donde se reunió con el gobernador Félix González junto a niñas, niños y familias para abordar las condiciones laborales y peligrosas que existen en el Cerro Rico de Potosí.

“Jóvenes que trabajan en condiciones peligrosas para la vida en vez de ir a la escuela para ganar dinero suficiente para raspar es una tragedia”, dijo Lake.

Además de su visita a Potosí, el director de la Unicef logró entrevistarse con el canciller David Choquehuanca para discutir el compromiso del Gobierno de proteger los derechos y el bienestar de los niños y adolescentes vulnerables.

Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que promueve ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (887 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.94040 Bs.

Publicidad