Organizan caravana de vehículos contra violencia hacia la mujer


Con el objetivo de frenar los índices de violencia hacia la mujer, el municipio de El Alto realizará hoy una caravana de vehículos de concientización para el bien de las familias alteñas, señaló Nelly Mamani, directora de Género y Gestión Social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

La  actividad comenzará desde las nueve de la mañana en la final de la avenida  Los Andes hasta la Alcaldía Central, estarán presentes vehículos de transporte  municipal, instituciones privadas y policiales.

“Llegar a la población alteña es esencial por medio de estas estrategias alternativas que son diferentes y llevar el mensaje de paz, amistad y el buen vivir” destacó la autoridad en un comunicado de prensa.

Asimismo, señaló que la caravana es una de las tantas que suma a la sexta cruzada por el mes de las madres, entre otras está la caminata de las mujeres embarazadas que se efectuará el 9 de mayo; un festival folklórico para el 15; la feria multisectorial el 22 y por último la entrega de premios de participación el 26 de mayo.

Además se anunció que en los diferentes actos estará presente el personaje del Pichón Súper Defensor quien transmite mensajes de amor y armonía a las familias, además esta imagen se puede observar en las principales arterias de la urbe ya que su presencia se multiplico, señaló Mamani.

Asimismo, invitó a la población a sumarse a las actividades que realiza el municipio de El Alto contra toda clase de violencia que se registra, no sólo hacia la mujer sino también contra algún miembro de la familia.

SERVICIO DE

LOS SLIM

Una de las unidades encargadas en otorgar ayuda son los  Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) que tiene por objetivo proteger la seguridad integra, física, psicológica y moral de cada uno de los integrantes del núcleo familiar, asimismo, implementa la Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia Nº348.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (887 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.94040 Bs.

Publicidad