Concluyen  cimientos de curvas en Estadio Cosmos 79



Luego de la conclusión de los cimientos se espera la edificación de la estructura.

Los trabajos en los cimientos de las curvas norte y sur del estadio Cosmos 79 están a punto de concluirse para que las obras en las estructuras, una vez finalizadas, doten a esta infraestructura deportiva de las condiciones óptimas para desarrollar partidos de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, así lo informó Víctor Vargas, supervisor de Obras del Municipio de El Alto 

La autoridad sostuvo que se avanzaron de forma efectiva en los trabajos de las curvas sur y norte del campo deportivo ubicado en la Urbanización Cosmos 79 U. V. “B” del Distrito 3, logrando ejecutar un 85 por ciento en el tema de las zapatas y columnas, por lo que los trabajos de ambas curvas que llegan a una inversión de más de Bs 22 millones, ingresarán a una nueva etapa.

“Hemos ido coordinando con la empresa que ejecuta los trabajos, por lo que esperamos que a partir de esta subsiguiente semana estaríamos garantizando el tema de las fundaciones, debido a que es la parte estructural y fundamental, para poder arrancar los demás elementos estructurales”, destacó Vargas en un comunicado de prensa.

Según las declaraciones de la autoridad, este tema estructural es importante ya que el trabajo está relacionado con las vigas, losas, y básicamente, las estructuras inclinadas que serán el sustento de las graderías, por lo que se culmina con una parte determinante, que es la primera etapa que garantizará el sustento de la estructura plena, para que se desarrolle de forma paulatina la obra fina.

“Las curvas sur y norte, están en realidad, completando el estadio en su totalidad; tenemos construidas las dos rectas con sus respectivas graderías, sin embrago, sin las curvas, la capacidad de este centro deportivo no cumplía las expectativas para realizar algún partido oficial de la Liga Profesional del Futbol Boliviano, pero tras la construcción de las curvas sur y norte, estamos llenando las expectativas que se requieren, y obviamente cerrando y completando el proyecto  con su ejecución”, finalizó Vargas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (887 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.94040 Bs.

Publicidad