Inauguran centro para integración cultural con Japón


Este domingo, representantes de la organización Soka Gakkai Internacional, con la presencia de autoridades ediles, inauguraron el Centro Cultural Los Andes de La Paz, ubicado en la calle Rosendo Gutiérrez de la zona de Sopocachi.

La organización Soka Gakkai Internacional (SGI) desarrolla sus actividades en 192 países. La SGI está integrada por organizaciones registradas en 93 localidades. Cada organización de la SGI está basada en las enseñanzas del budismo de Nichiren, de origen japonés, y actúa de acuerdo a los objetivos y los principios de la Soka Gakkai del Japón.

Esta organización está presente en Bolivia hace 50 años, su sede principal se encuentra en Santa Cruz. Es una de las instituciones internacionales que promueve una educación por la paz.

El director general de la Soka Soka Gakkai Internacional de Bolivia, Katsuo Takeno, informó que este espacio está abierto para todo el público para la integración educativa y cultural entre Japón y Bolivia.

"Hay varios grupos para el desarrollo personal de los jóvenes. Por medio del humanismo queremos llegar a la felicidad de las personas y a la cultura de paz", manifestó.

El Centro Cultural Los Andes cuenta con un auditorio y varios ambientes, donde se tendrá una serie de charlas, foros y exposiciones. Además, cuenta con un área de información y orientación para la interrelación entre las personas.

El oficial mayor de Culturas, Walter Gómez, dijo que el Centro Cultural Los Andes es un espacio necesario para el municipio de La Paz, en el cual se fortalecerán los valores humanos y el mensaje de paz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (887 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.94040 Bs.

Publicidad