Aguarda el sorteo del caso

Fiscal podría presentar proceso como homicidio


El Ministerio Público, hasta el pasado viernes, no habría definido aún el sorteo del fiscal que se haga cargo del proceso en contra del “Clan Juli” y sus seis supuestos componentes, luego de que fuera encontrado el cuerpo de una de sus últimas víctimas y las otras tres que en la actualidad se encuentran en proceso de investigación.

Al respecto, el fiscal Santos Valencia, fiscal de la Unidad de Homicidios, dio a conocer que en la actualidad aguarda el sorteo del caso pero que por las características en las que se encontró el cuerpo representa a un delito de homicidio, porque el móvil del caso sería robo.

“No interesa como apareció el cuerpo, si esta maniatado, acuchillado, disparado o lo que fuera se trata de un tema de homicidio, porque detrás de la muerte de esta persona el móvil es robo, porque le sustrajeron el motorizado que él manejaba”, expresó valencia.

El Código Penal en el título VIII referido a Delitos contra la vida y la integridad corporal señala que Homicidio es: “el que matare a otro será sancionado con presidio der cinco años a veinte años. En tanto que asesinato es la sanción más alta de 30 años, sin derecho a indulto el que matare: “(…) con alevosía o ensañamiento, para facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados, para vencer la resistencia de la víctima o evitar que el delincuente sea detenido”.

Según como defina la calificación del responsable del Ministerio Público se verificará el tipo de justicia que se defina en beneficio de las víctimas o los sindicados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (887 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.94040 Bs.

Publicidad