Comuna inicia obras para construir avenida Hernani

• Además, autoridades ediles entregaron este fin de semana tres vías enlosetadas con una inversión que supera los dos millones de bolivianos.


El alcalde edgar patana encabezó la caminata que inició las obras de construcción de la avenida Hernani el fin de semana.
 GALERÍA(2)

Una hilera interminable de vecinos del Distrito Municipal 4, junto al alcalde Edgar Patana, recorrió el fin de semana 35 cuadras para dar inicio a la construcción de la segunda  fase de la moderna avenida Hernani.

La comitiva de vecinos recibió con guirnaldas a la primera autoridad municipal en la intersección de la avenida Juan pablo II y la zona Los Andes.

Posteriormente, en medio de aplausos y miradas de admiración de los vecinos, junto a las autoridades ediles caminaron tres kilómetros de esta moderna vía, que a mediano plazo cambiará de fisonomía con un pavimento rígido.

“Desde hace varios años prometían y prometían, nadie cumplía; pero, gracias a nuestro Alcalde, hoy se está consolidando para servir a la ciudadanía”, expresó el subcalcade del Distrito 4, Marcelo Apaza.

RECURSOS PROPIOS

Por su lado, Patana dijo que los 12.569.891 de bolivianos provienen de recursos propios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los alteños.

“Una inmensa alegría, porque todos desde hace años estábamos esperando este proyecto, pero en la gestión del alcalde Patana se concretiza”, dijo emocionado  el representante de Control Social, Roberto Nina.

Asimismo, el dirigente del Distrito 4, Primitivo Jahuira, sostuvo que era una satisfacción hacer realidad este sueño anhelado, por los vecinos para poder vivir con dignidad.

VÍAS ENTREGADAS

Agregado a ello, autoridades ediles entregaron este fin de semana tres vías enlosetadas con una inversión de 2.431.721 de bolivianos.

Se enlosetó la avenida Teduzara, en el Distrito 8, la avenida Warisata (D-5); además de las calles Rioja y  Quindio (D-4).

Las actividades comenzaron con la llegada del alcalde Edgar Patana, quien tras ser recibido por los vecinos; luego ch’alló y cortó las cintas en cada una de las obras.

“Que sea en buena hora hermanos, y espero que cuiden estas obras que tratan de mejorar la calidad de vida de los hermanos”, remarcó el alcalde Edgar Patana.

TRABAJO

COMUNITARIO

La Comuna alteña, en las tres obras, puso en marcha el plan comunitario, es decir, que los vecinos ponen la mano de obra y los técnicos ediles les brindan asesoramiento técnico y un maestro experto que guía los trabajos.

La avenida Teduzara beneficia a las urbanizaciones 25 de Julio Virgen de Copacabana, San Miguel, Mirador Atipiris.  Los pobladores caminaron 8 cuadras para estrenarla. La inversión bordea un millón y medio de Bs.

Mientras que la Av. Warisata, que se encuentra en la urbanización Complemento Germán Busch 1-1-3, se invirtió más Bs 400 mil, en la zona San José de Yunguyo se estrenaron las calles enlosetadas  Rioja y  Quindio con una inversión de más de medio millón de bolivianos. La obra fue inaugurada  por el burgomaestre, tras efectuar una camina de ocho cuadras aproximadamente por medio de arcos de aguayos.

Por su lado, el dirigente de la urbanización 25 de Julio, Antonio Romero, dijo que ya no tendrán más los calzados con tierra o con barro.

“Gracias a nuestro señor Alcalde, por estas obras. Nosotros le vamos a seguir apoyando”, acotó.

A su turno, el dirigente Oscar Ávila, de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, resaltó la entrega de vías enlosetadas y otras obras que entrega cada fin se semana el Alcalde.

Finalmente, el subalcalde del Distrito 4, Marcelo Apaza, dijo que estos enlosetados son primordiales para un desplazamiento confortable rápido y seguro de los vecinos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (887 Kb)      |       PDF (323 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.52 Bs.
1 UFV:1.94040 Bs.

Publicidad