La Paz registra largas filas y bloqueo por padrón biométrico



La mañana de ayer se evidenció largas filas de personas en El Prado para registrarse.

Antes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara la ampliación del registro biométrico, la mañana de ayer en la ciudad de La Paz, se registraron largas filas de personas que buscaban empadronarse; en la zona Sur cerca de 300 vecinos protagonizaron un bloqueo en la calle 21 de Calacoto a falta de funcionarios que no abrieron las puertas para la inscripción.

Varias personas que se dirigieron hasta los puntos de empadronamiento tuvieron que realizar largas filas, razón por la cual protestaron en medio de la masa por la lentitud con la que se habría atendido en algunos puntos.

“No vamos a alcanzar a empadronarnos todos”, esa era la preocupación por parte de una ciudadana que hizo fila en El Prado paceño, al igual que ella, muchos más se encontraban un tanto tensos y otros alegaban que trasladarse de un punto a otro no es cuestión de horas, sino de días.

La mañana de ayer se evidenció una enorme fila de personas en El Prado y otra que iniciaba en puertas del Tribunal Departamental Electoral y continuaba por la calle Loayza.

Por otra parte, cerca de 300 vecinos de la zona Sur de la ciudad de La Paz bloquearon en alrededores de la calle 21 de Calacoto, hasta antes del mediodía de ayer, debido a que un grupo de funcionarios encargados del empadronamiento del TSE no abrió sus oficinas.

El ciudadano Remberto Siles manifestó que desde las 5.00 de la mañana de ayer niños, madres, personas adultas y ciudadanos en general hicieron una larga fila para registrarse en el padrón biométrico y así estar habilitados para las elecciones generales del 12 de octubre. Sin embargo, el grupo de funcionarios de empadronamiento no llegó a sus oficinas y los vecinos de la zona aledaña a la iglesia de San Miguel de la Calle 21 de Calacoto tomaron la medida de bloquear este lugar desde las 10.00, según ANF.

Agregó que los vecinos asumieron que esta inasistencia es una forma de supuesto “sabotaje” al voto de las personas, ya que no se les permitiría votar en las próximas elecciones si no están registrados.

El plazo del registro fenecía el viernes 30 de mayo; sin embargo, antes la demanda de la gente por empadronarse, el TSE decidió ampliar el empadronamiento hasta el 9 de junio como última opción para que los ciudadanos lleguen a registrarse.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad