Caso Mariscal

Revelan que usaron cuenta de internet del desaparecido



PERIODISTA CRISTIAN MARISCAL, DESAPARECIDO DESDE PRINCIPIOS DE AÑO.

Tarija, (EL DIARIO).- El fiscal del distrito, Gilbert Muñoz, informó que el resultado de la pericia informática en el caso del periodista desaparecido Cristian Osvaldo Mariscal se reportó el uso de las cuentas de internet que tiene de Mariscal y que, además, habría tenido contacto con personas que fueron convocadas a prestar declaraciones informativas.

“Al ser un caso de conocimiento nacional, las personas que tuvieron contacto con las cuentas del señor Mariscal han de ser convocadas a prestar declaración por parte del Ministerio Público, por lo que no pueden alegar el secreto de la Ley de Imprenta porque son llamados en calidad de ciudadanos y no así como miembros de la prensa”, explicó.

Muñoz indicó que se llamará a declarar a las personas, para que expliquen al Ministerio Público por qué no reportaron en su momento, que mantuvieron contacto mediante las cuentas de internet. “Esto queda claro en la pericia informática”, sostuvo el fiscal.

En tanto, tras una semana de rastrillaje e intensa búsqueda con un radar y tecnología de punta en la represa de San Jacinto en inmediaciones de Tolomosita, el fiscal indicó que no se pudo detectar ningún objeto que pueda relacionarse con el caso en investigación.

“Se ha cumplido con la búsqueda para corroborar lo que el perito informático reveló en el sentido que en el lugar se perdió la señal de uno de los celulares de señor Osvaldo Mariscal. El resultado de esta búsqueda que ha durado toda la semana anterior en un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía; se reporta que no se encontró nada (…)”, declaró Muñoz.

El periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes fue visto por última vez la madruga del 19 de enero de 2014 y hasta la fecha autoridades del Ministerio Público y la Policía manejaron diferentes hipótesis de su desaparición, entre las que derivó en la detención en el penal de Morros Blancos de la expareja del periodista por supuesto asesinato, pero que ahora goza de detención domiciliaria por falta de pruebas.

DATOS

- Jaime Mariscal, padre del periodista desaparecido, aseguró que las pruebas habrían sido manipuladas.

- Dijo que los resultados del estudio no pueden ser utilizados en calidad de prueba.

- “Tengo los periódicos donde el abogado (Rafael Gómez) hizo declaraciones con anterioridad que los resultados de las pruebas de ADN iban a llegar negativo, considero que conocía que estaban contaminadas”, agregó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad