Anuncian dotación de vehículos a la Policía


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) equipará durante este mes al Comando Regional de la Policía con una nueva flota de vehículos con la que se reforzará la seguridad ciudadana en esta urbe.

“Cuando recibimos los recueros del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) se tenía destinados ocho millones de bolivianos, sin embargo, la preocupación del alcalde (Édgar Patana) por optimizar las seguridad de todos los ciudadanos ha posibilitado de que se gestiones nueve millones de bolivianos más”, manifestó el director de Seguridad Ciudadana del Municipio de El Alto, coronel Luis Chumacero.

Según el funcionario, las nuevas patrullas, ambulancias y motocicletas fueron adquiridas con una inversión aproximada de 14 millones de bolivianos y reforzarán el trabajo que la Policía realiza en todas las jurisdicciones municipales de El Alto.

Además, se destinaron tres millones de bolivianos  para la compra de computadoras, impresoras, mobiliario de oficina y catreras para equipar adecuadamente los recintos policiales. Según Chumacero, la entrega de los vehículos y el equipamiento será programada  antes del 24 de junio, aniversario de la Policía.

“Es importante la labor de seguridad de la Policía, pero es de vital importancia el compromiso de la población para respetar las leyes y actuar éticamente ante sus similares”, puntualizó.

CAPACITACIONES

El director de Seguridad Ciudadana de El Alto aseguró que el equipamiento de motorizados a la Policía es un complemento a los programas que la dirección que tiene a su cargo realiza en unidades educativas.

“Tenemos un grupo de brigadistas escolares que tiene un cronograma de visitas a diferentes establecimientos educativos donde se concientiza, especialmente a los estudiantes de primaria, en los peligros que conlleva el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias controladas”, explicó Chumacero.

El programa de capacitación, iniciado en abril de este año, posibilitó que al menos un  centenar de estudiantes de 15 unidades educativas sean capacitados en seguridad ciudadana y, de acuerdo a sus posibilidades, formen parte de las brigadas que replican en otros ámbitos los conocimientos adquiridos en los talleres.

“Las actividades que hacemos en las escuelas son con la autorización de los padres de familia, porque ante todo los futuros brigadistas deben tener la predisposición de servir a la sociedad y tener el tiempo necesario para acudir a las capacitaciones que son programadas para los jueves, viernes y sábado de cada semana”, dijo el empleado público.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad