Comuna brinda charlas de rehabilitación en albergues



Personas de diferentes edades son acogidas en estos centros durante la época de invierno.

La directora de Género y Gestión Social del Municipio de El Alto, Nelly Mamani, informó que en los albergues transitorios de invierno se brindan charlas de rehabilitación para personas en condición de calle.

Asimismo, aclaró que gracias a las charlas que se dan en los albergues transitorios hay dos personas que se encuentran en proceso de rehabilitación.

“El Municipio de El Alto, a la cabeza del alcalde Edgar Patana, viene promoviendo esta tarea para el bienestar de las personas que viven en las calles, además de reinsertar a estas personas a la sociedad”, señaló Mamani.

Cabe señalar que el municipio brinda dos centros de acogida, el primero se encuentra en el  Centro Cultural Artesanal de la Zona Villa Bolívar C, Calle 128, para jóvenes y niños varones, el segundo se ubica en la Urbanización Pacajes Caluyo, esquina calle 4, lado sede social, para niñas y adolescentes mujeres, ambos en el Distrito 3.

Hasta el momento se tiene a dos personas que se encuentran en la primera etapa de rehabilitación  que consiste en trabajar de voluntarios con la opción de elegir si desean o no ser reivindicados, además, continuarán siendo tratados psicológicamente durante tres meses.

La segunda, corresponde al traslado de un hogar permanente donde serán atendidos en una casa hogar sin opción a salir, además serán capacitados en diferentes rubro.

Por último, corresponde a la reinserción del individuo a la sociedad y vivir al lado de sus familiares.

La Comuna asegura que en los albergues acogen entre 15 y 30 personas y son atendidos desde el momento en que llegan hasta que se van, además se les otorgan ropa abrigadora, zapatos y también el aseo correspondiente, agregó la directora.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad