Santa Cruz mostrará su arte y cultura en G77



BASÍLICA SAN LORENZO, EN EL CENTRO DE SANTA CRUZ ES UNA DE LAS BELLEZAS ARQUITECTÓNICAS CON QUE CUENTA LA CIUDAD ORIENTAL.

Santa Cruz (EL DIARIO).- Con el objetivo de mostrar la producción artística y cultural de la ciudad, en el marco de la Cumbre G77 más China en los próximos días, el Gobierno Autónomo Municipal, el Ministerio de Culturas y Turismo y los diferentes centros e instituciones culturales de la ciudad coordinan un recorrido cultural a desarrollarse los días 13, 14 y 15 de junio.

“Hemos estado trabajando hace más de un mes y medio en la organización de una cartera cultural cruceña, con miras a la Cumbre G77 más China, esta cartelera o circuito cultural de Santa Cruz ha sido coordinado por el Gobierno municipal y el Ministerio de Culturas y Turismo, además de 15 centros e instituciones culturales, nuestro objetivo es poder mostrar a las delegaciones que van a llegar a nuestra ciudad, el potencial artístico cultural los días 13, 14 y 15 de junio, en los 15 centros culturales que van a estar atendiendo al público de manera continua de 10 de la mañana a 22 horas, los días que dure la Cumbre.

“La iniciativa apunta fundamentalmente a mostrar lo que se hace en Santa Cruz, a mostrar el trabajo de las instituciones culturales, pero sobre todo a visibilizar la labor de los artistas que trabajan en Bolivia”, informó Edson Hurtado, representante departamental del Ministerio de Culturas y Turismo.

Hurtado manifestó que la visita a todos los centros e instituciones culturales durante los días de la cumbre serán totalmente gratuitas para todo el público en general.

Por otro lado, Maira Zambrana, responsable de Comunicación de Dirección Municipal de Culturas de la Alcaldía, señaló que la propuesta de esta actividad es que la ciudadanía y los visitantes extranjeros que lleguen a nuestra ciudad pueda realizar un recorrido y apreciar la actividad artística y cultural cruceña. “Durante los tres días de atención se mostrarán diferentes exposiciones, muestras de arte, música, teatro callejero, danza, talleres, cine, artes visuales entre otros”, agregó.

La actividad de teatro callejero será el inicio simbólico del recorrido cultural en que intervienen los 15 centros culturales y museos, incluido el Museo de Arte Sacro de la Basílica Menor de San Lorenzo, que funciona en el centro histórico de la ciudad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad