Linchan a presunto ladrón en Sipe Sipe


Cochabamba, (EL DIARIO).- Pobladores del municipio de Sipe Sipe la madrugada del domingo lincharon a un presunto ladrón que fue encontrado aparentemente intentando robar al interior de una vivienda y posteriormente trasladado hasta una cancha de fútbol donde perdió la vida.

El hecho ocurrió en la comunidad de Coachaca Chico del municipio de Sipe Sipe, el fin de semana, cuando los dueños del inmueble encontraron infraganti al presunto ladrón quien aparentemente intentaba robar objetos de valor. Inmediatamente convocaron a los vecinos del lugar, quienes lo trasladaron hasta una cancha para hacer justicia por mano propia.

“El domingo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Sipe Sipe procedió al levantamiento de un cadáver de una persona de sexo masculino de 35 años que perdió la vida por pobladores de la comunidad. Se trataría de un linchamiento”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez.

El exrepresentante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Raúl Castro, criticó el incidente asegurando que los linchamientos son un delito tipificado en el código penal y deben ser investigados por el Ministerio Público para encontrar y sancionar a los responsables.

“Los linchamientos desde ningún punto de vista pueden ser considerados como justicia comunitaria, deben ser sancionados e investigados por las instancias correspondientes”, indicó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad