Denuncian apuñalamiento de meretriz en local María Mulata

Las trabajadoras sexuales aseguran que este es el tercer caso reportado al interior de lenocinios.


La Policía alteña investiga este caso en la actualidad.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto informó que se procedió a la detención de Ángel Z., de 23 años, a quien se acusa de un presunto apuñalamiento a una trabajadora sexual del lenocinio “María Mulata” la noche del sábado pasado.

La meretriz sobrevivió al ataque y fue trasladada un centro de salud donde se mantiene en observación.

A su turno, la representante de este sector, Lili Cortez, dio a conocer que exigirán el cierre de este local ya que este sería el tercer ataque registrado.

Por otra parte, en audiencia de las medidas cautelares, el sindicado, al no identificar domicilio ni ocupación, fue remitido al penal de San Pedro.

El detenido de acuerdo, con la versión preliminar de la investigación, habría solicitado los servicios de una de las trabajadoras sexuales para luego, haciendo uso de un arma blanca, apuñalar a su víctima ocasionándole dos heridas.

En el momento en que el hombre realiza la primera herida es cuando la mujer pide auxilio e interviene el guardia de seguridad del local evitando que el hombre generara más heridas a la trabajadora sexual, para luego proceder a su retención mientras se apersonaron funcionarios policiales de homicidios.

“El hombre es trasladado y luego de cumplir las actividades de identificación de esta persona detenida, Ángel Z., se la remite al Ministerio Público con la finalidad de iniciar el proceso penal en contra de esta persona”, señaló uno de los funcionarios policiales encargados de la investigación.

El representante del Defensor del Pueblo en El Alto, José Luis Hidalgo, dio a conocer que su entidad solicitará las normas municipales por las cuales permite el funcionamiento y el ejercicio de las trabajadoras sexuales, quienes al parecer no tienen la seguridad correspondiente.

“Una vez que nos entreguen las normas, se hará una visita a los locales con la finalidad de conocer si las trabajadoras sexuales tienen o no la seguridad correspondiente para realizar su servicio y evitar mayores pérdidas humanas”, indicó la autoridad.

A su turno, la representante de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTN-Bolivia), Lili Cortez, dio a conocer que su sector se encuentra en estado de emergencia ante el riesgo de inseguridad que enfrentan las afiliadas a su organización, por enfrentar un segundo caso en menos de un mes donde una de las trabajadoras sexuales en el local ‘María Mulata’ es acuchillada ocasionando riesgo en la estabilidad de su salud.

“No hace un mes que enterramos que nuestra compañera Luzmila fue degollada y ahora una segunda víctima presenta tres heridas donde una de ellas le perfora el pulmón, en el momento en que el cliente realiza el simulacro de tratar de pagarle”, detalló Cortez.

La dirigente agradece la intervención de tres guardias al interior de dicho local y la detención del responsable de las heridas en contra de su compañera, razón por la que esperan que el mismo fue recluido y procesado lo más antes posible.

El modo de operar del culpable de este caso sería el mismo que en la primera víctima, donde luego de solicitar una habitación por parte de la trabajadora sexual, el cliente hace uso de los servicios, pero en vez de pagar utiliza un arma blanca para acabar con la vida de ellas.

“La Comisión de Derechos Humanos apoya el proceso de investigación y se constituye en parte civil con la finalidad de solicitar un proceso abreviado en contra del responsable para exigir 30 años de detención por el supuesto delito de asesinato”, indicó la representante.

La víctima de arma blanca luego de ser internada superó la terapia intensiva, pero se mantiene internada con terapia intermedia, luego de haberle entubado, por lo que se estabiliza de manera favorable.

Al interior de los cuartos del local la seguridad privada sería la única que llega a estar alerta a cualquier llamado de auxilio que demanden las trabajadoras sexuales.

LEVANTAMIENTO DE CADÁVERES

Un segundo caso atendido por funcionarios de la Felcc se refiere al levantamiento legal de dos cadáveres, uno de ellos identificado como Gustavo H. quien presentaba tres heridas cortantes en la región de la cara y el cuello siendo la causa de su muerte shock hipovolémico, donde los hechos se produjeron luego del consumo de bebidas alcohólicas, para luego registrarse una pelea entre sus amigos. La segunda víctima identificada como Alejandro Tito de 59 años quien al examen forense externo demuestra muerte por bronco aspiración y enfriamiento.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad