Fiesta del Gran Poder

Realizan campaña contra discriminación y violencia



En el marco de la entrada del Gran Poder también se repartirá material educativo y de sensibilización contra la violencia.

En el marco de la campaña "El Gran Poder NO Discrimina", el Viceministerio de Políticas Comunicacionales en convenio con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder y distintas instancias de la Policía boliviana pretenden bajar los índices de violencia que, debido al consumo excesivo de alcohol, se genera en este tipo de fiestas patronales. La meta de esta gestión es igualar o superar los resultados del 2013, donde las denuncias disminuyeron en un 16 por ciento en comparación con los años pasados.

"Estamos con esta campaña, por segundo año consecutivo y en coordinación con la Asociación de Folkloristas del Gran Poder, porque en su estatus de la Fiesta Mayor de los Andes, incluye a todos los sectores de la población a los que queremos llegar con el mensaje de -ahora si libres de violencia- para reafirmar nuestros valores de respeto a la dignidad de todas y todos, para disfrutar y vivir la fiesta sin violencia de ningún tipo", señaló la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza.

En este sentido durante las diferentes actividades que engloba esta festividad, y en los ensayos de las fraternidades, se ha ido repartiendo material educativo y de sensibilización contra la violencia, que según la autoridad tiene mucho que ver con el consumo excesivo de alcohol.

La autoridad señaló que en este año se pretende igualar o superar los resultados de la primera campaña, en la que según una evaluación hecha con la Policía Nacional y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, se tuvo una disminución de las denuncias en un 16 por ciento en comparación con los resultados de años pasados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad