Nueva plataforma de atención para adultos mayores


La Unidad del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección de Género y Generacionales, inaugurará mañana, miércoles 11, una nueva Plataforma de Atención Inmediata al Adulto Mayor (Paiam) en la Subalcaldía Max Paredes.

Hernán Vargas, jefe de la Unidad del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, explicó que el objetivo de esta plataforma es orientar, definir y establecer el alcance del servicio de atención inmediata al adulto mayor para mejorar su calidad de vida, brindando un mejor trato con calidad y calidez dentro del ejercicio de sus derechos humanos, bajo un enfoque intercultural, de género y generacional.

La Plataforma de Atención Inmediata al Adulto Mayor surge a partir de la necesidad de brindar un servicio preferencial al adulto mayor y en cumplimiento a la Ley General para Personas Adultas Mayores, la cual tiene por objeto regular los derechos, garantías y deberes de las personas adultas mayores, así como la institucionalidad para su protección.

Vargas remarcó que a raíz de la apertura de la Plataforma de Atención Inmediata al Adulto Mayor en fecha 4 de octubre de 2012, ubicada en el subsuelo del mercado Lanza, es que se abrió este nuevo espacio con un equipo multidisciplinario que consta de una trabajadora social, un psicólogo y un asesor legal. "Por la gran demanda se torno insuficiente esta Plataforma, por lo que se tuvo la necesidad de aperturar otro espacio con las mismas características".

A partir de la apertura de la primera plataforma, funcionarios municipales pudieron evidenciar la gran demanda de las personas adultas mayores, además de obtener buenos resultados a favor de esta población.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad