Pondrán obstáculos visuales para seguridad de pasarelas



Medidas preventivas en pasarelas buscan evitar accidentes en la entrada folklórica.

En las pasarelas de la Montes, Pérez Velasco y final Simón Bolívar se colocarán obstáculos visuales y se tendrá la presencia de guardias municipales, además los bomberos verificarán el armado de graderías el viernes, informó el comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana.

“No solo debemos garantizar el recorrido de las 65 fraternidades sino la seguridad del público al hacer uso de las pasarelas y las graderías para no lamentar ningún accidente”, manifestó.

Señaló que para evitar el sobrepeso en las pasarelas y que el público pase y no se detenga, la Dirección de Mercados y la Oficialía Mayor de Culturas colocarán a los extremos de estas estructuras banners como obstáculos visuales y de promoción de la diversidad folklórica de la entrada del Gran Poder.

En cada pasarela se tendrá a cuatro guardias municipales, dos a los extremos y dos al medio, pero se espera la colaboración de efectivos de la Policía, así como de las personas que circularán por estas estructuras.

Zambrana dijo que un día antes del Gran Poder se verificará las condiciones de seguridad de las graderías. Para esta tarea se está convocando al Comando Departamental de la Policía, a Bomberos, a las direcciones municipales de Seguridad Ciudadana, Mercados y Gestión de Riesgos.

Indicó que las estructuras que no cumplan con las normas de seguridad y los requisitos de estabilidad serán retiradas, en otros casos se pedirá que se refuercen.

“Por su propia seguridad, pedimos a la ciudadanía que use las pasarelas como paso y no se detenga y en el caso de las graderías evitar los saltos. A los vendedores de graderías se aconseja no sobrecargarlas y cumplir con la capacidad de la estructura”, finalizó la autoridad edil.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad