Durante el recreo

Niños consumirán frutas una vez a la semana


El responsable de la Unidad de Promoción al Acceso y Permanencia Escolar del municipio de El Alto, Rolando Ugarte, informó que ayer se puso en práctica la prueba piloto del Día de la Fruta en la Unidad Educativa Ecológica Los Pinos del Distrito 8, donde los estudiantes podrán comer variedad de frutas saludables en la hora del recreo.

“Esta es una iniciativa que nace del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto promocionando la buena alimentación por medio del consumo de productos saludables a estudiantes de colegios”, señaló la autoridad edil.

El proyecto consistirá en elegir un día a la semana y cerrar el kiosco del colegio donde los estudiantes llevarán como recreo una fruta, este trabajo se realizará en coordinación con la junta escolar, profesores y señoras que venden productos en cercanías de la Unidad Educativa.

Asimismo, se creará un club de higiene donde los niños participarán promoviendo el aseo en el momento de consumir cualquier producto, agregó Ugarte.

De forma posterior a la prueba piloto en la Unidad Educativa Ecológico Los Pinos vendrá la réplica a los 420 establecimientos escolares de la urbe que corresponde a fiscales y de convenio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95197 Bs.

Publicidad