Los paceños protestan

Marchas y bloqueos perjudican paso vehicular


En la ciudad de La Paz se registran diferentes marchas y bloqueos de diferentes sectores de la sociedad, tales situaciones perjudican la libre circulación vehicular y peatonal, muchos paceños ya están cansados de tantos conflictos, otros simplemente ya se acostumbraron.

Pasaron ya dos semanas y la ciudad de La Paz ayer nuevamente se vio congestionada por diferentes marchas que se suscitaron durante la mañana, mucha gente debe bajar de las movilidades para avanzar caminando y en la mayoría de los casos, para correr, pues de lo contrario llegarán tardes hasta sus puntos de encuentro, sea trabajo, universidad, instituto, u otro lugar.

El centro paceño, específicamente desde la avenida Montes hasta la plaza del Estudiante, es un lugar de movilizaciones, la avenida está cerrada y existen cientos de jubilados que están movilizándose demandando al Gobierno atender sus exigencias, que hasta la fecha no fueron atendidas, en ese sentido el conflicto persiste y los paceños continúan perjudicados por el congestionamiento vehicular que se provoca.

“La verdad es que ya estoy harta, todos los días es lo mismo, de una vez que alguien dé solución a todo esto, acaso no se dan cuenta que todo esto nos perjudica a nosotros, si el Gobierno responsable, que de solución a todo esto y si es responsable los ancianitos, que no perjudiquen”, señaló la señora Martha, quien se dirigía caminando apresuradamente hasta su fuente laboral la mañana de ayer.

Otro sector que se movilizó ayer fue de los Importadores y Trabajadores por cuenta propia, denunciando atropellos de parte de los funcionarios de Impuestos Nacionales (IN). Pidió que los cocaleros del país paguen impuestos, esto también provocó el cierre de diferentes vías en la ciudad de La Paz, según Erbol.

Otro sector fue el sector de los gremiales quienes rechazaban la venta de carne de pollo a precios bajos, en las ferias de peso y precio justo que desarrolla cada jueves el Gobierno nacional.

Cerca al mediodía otra marcha se registró ayer, esta vez de mujeres activistas por sus derechos también convulsionaron el centro paceño, pues marcharon en contra del machismo, luego de conocerse declaraciones que dañan la dignidad de las mujeres de parte candidatos que postulan para las elecciones de fin de año.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.98238 Bs.

Publicidad