Tarija

Migraciones reporta poca colaboración de conciudadanos en control integrado



PUNTO FRONTERIZO ENTRE ARGENTINA Y BOLIVIA.

Tarija (EL DIARIO).- El jefe regional de migraciones de Bermejo, Esteban Blanco Tapia, reportó que los ciudadanos de origen boliviano que radican en la república Argentina, en su mayoría, son reacios a colaborar con el control de documentación que es requerida en el puesto de control integrado en la población de Aguas Blancas (Argentina), tanto para ingresar o salir del país.

Según informó, la situación llevó a que en más de una oportunidad se reporten agresiones verbales a los inspectores de migraciones de Bolivia, acción que es deplorable de cualquier punto de vista, ya que estos compatriotas deberían dar el ejemplo de portar su documento de identidad, más aun cuando transitan con menores de edad.

“Acciones prepotentes y hasta abusivas, son las que diariamente deben soportar nuestros inspectores en este puesto de control integrado, lo que más llama la atención es que esta falta de colaboración viene de nuestros propios compatriotas que por alguna razón habitan o viven en la vecina localidad de Aguas Blancas y poblaciones intermedias del norte argentino”, declaró Blanco.

Ante esa situación, anunció que se analiza sanciones a los ciudadanos que agreden verbalmente a los inspectores, que no hacen otras cosas, más que cumplir con las normas legales vigentes.

“Estamos cumpliendo con nuestro deber y obligación, además de informarles que toda persona debe portar obligatoriamente su documento de identidad, para evitar cualquier contratiempo”, dijo.

La autoridad de migraciones, señaló que el trabajo con las autoridades de Aduana, Gendarmería y Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Sanasag) del vecino país es coordinado y profesional, ya que desde que funciona este puesto integrado, se verifico mayor control de ingreso y salida del país, dejando atrás la costumbre de evadir los controles de documentación o importación de mercaderías.

“Es evidente que todavía falta mucho trabajo por hacer, pero estamos encaminados correctamente y actuando según las normas legales y tratados internacionales, por los que se rigen los países hermanos”, agregó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.98238 Bs.

Publicidad