Según autoridades de la Llajta

Gobernación registra 47% de ejecución presupuestaria


Cochabamba, (EL DIARIO).- Autoridades de la Gobernación informaron ayer que durante los primeros ocho meses del año de un total de 323 millones de bolivianos la institución ejecutó un 47% en proyectos de impacto social que se realizaron en las 16 provincias del departamento.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte, aseguró que sería la ejecución más alta registrada durante los últimos cuatro años en el departamento de Cochabamba. De un total de 131 proyectos contemplados en el Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión se concluyeron hasta el mes de agosto 21 obras.

“Entre los meses de enero hasta el 31 de agosto tenemos una ejecución del 47% en proyectos de inversión una de las más altas de los últimos cuatro años”, afirmó.

Según Iriarte, el 47% de ejecución presupuestaria corresponde a más de 151.000 bolivianos que se gastaron del total de presupuesto anual. Por otra parte, preciso que también se gastó el 34% del presupuesto institucional en gastos de operación y salarios.

“También se han gastado más de 110 mil bolivianos en gastos de personal y operativos de la institución que corresponden al 34% del total de presupuesto que tenemos”, precisó.

La autoridad de la Gobernación, señaló que de los 131 proyectos programados para este año, 21 ya se encuentran concluidos, 85 en proceso de ejecución y 25 en fase de inscripción y licitación.

“La mayoría de los proyectos ejecutados corresponden a obras y servicios que se realizaron en las diferentes provincias del departamento”, indicó.

Asimismo, dijo que entre los proyectos más importantes para este año se encuentran la continuidad del Proyecto Múltiple Misicuni, la dobles vía Quillacollo – Suticollo – Sacaba – Chiñata, la Y de la integración en el Chapare, el aeropuerto internacional de Chimoré, infraestructura de unidades educativas, caminos, entre otros.

Consultado sobre las obras que se entregarán para el 14 de septiembre efeméride departamental de Cochabamba, la autoridad señalo que las obras se entregan durante todo el año dando continuidad a los proyectos iniciados inclusive el año pasado.

“Más adelante vamos a presentar la lista de los proyectos que se entregarán este mes”, agregó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.98238 Bs.

Publicidad