Carniceros cochabambinos declaran paro indefinido



CARNICEROS VALLUNOS PROTESTAN POR SUBIDA EN EL COSTO DEL FAENEADO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Representantes de los Carniceros de Cochabamba anunciaron ayer que a partir de esta semana ingresarán en un paro general indefinido exigiendo la renuncia del director del Matadero Municipal. Amas de casa denuncian desabastecimiento de carne en los mercados.

El dirigente del mercado 25 de mayo, José Flores, explicó que el sector asumirá la medida pidiendo la renuncia del encargado del Matadero Municipal de Cercado y que se mejoren las condiciones de faenado de ganado.

“No podemos ni conversar con este señor que además ya ha hecho subir cinco bolivianos más el faenado de cabeza, pedimos su renuncia, de lo contrario mantendremos el paro”, manifestó.

Según Flores, cada carnicero para 55 bolivianos por cabeza de ganado. El sector exige que se mejoren las condiciones del Matadero Municipal que tiene más de 20 años de funcionamiento sin haber tenido ningún mantenimiento ni mejoras.

“Pedimos también que se mejoren las condiciones del matadero si es posible que se construya uno nuevo”, indicó.

Desde ayer, parte de los carniceros ingresaron en paro en Cochabamba sumándose al pedido de su sector. La medida ocasionó desabastecimiento del producto en los principales mercados de la ciudad donde las amas de casa no encontraron carne de vaca a la venta.

“No hay carne, nos han dicho que los vendedores están en paro, nos perjudican porque es un producto necesario para cocinar”, manifestó Paola Torrico, ama de casa.

Por su parte, el representante de la Federación Departamental de Juntas Vecinales Fedjuve, Joel Flores, pidió a las autoridades municipales resolver este conflicto que perjudica a la mayoría de la población. Autoridades municipales, convocaron a los dirigentes de los matarifes para esta jornada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.98238 Bs.

Publicidad