En la calle 2 de La Ceja

Vecinos y comerciantes protestan por jardinera

• Los manifestantes aseguraron que nunca se consensuó el tema con ellos, por lo que no debió llevarse adelante el proyecto. • En medio de la protesta, autoridades municipales fueron echadas del lugar.


Las jardineras sufrieron destrozos por parte de los manifestantes, sin embargo, fueron posteriormente resguardadas por efectivos policiales.

Comerciantes y vecinos de la zona 12 de Octubre protestaron ayer por el cierre de la calle 2 en La Ceja donde la semana pasada se instaló una jardinera con la finalidad de que peatones hagan uso de pasarelas, lo que a su vez permitiría una mejor circulación vehicular.

De acuerdo con una de las dirigentes del sector, Sonia Sosa, comerciantes y dueños de inmuebles de las calles 2, 3 y adyacentes de la zona mencionada salieron a protestar por esta actitud asumida por el Municipio, quienes señalaron que además de perjudicar a los vecinos esta actitud habría generado muchas molestias a los transeúntes.

“Con esta actitud, el Alcalde, sin habernos consultado sobre esta decisión, prácticamente nos han dejado aislados, con el pretexto de que debemos aprender a utilizar las pasarelas, pero lo que no conoce el burgomaestre es que muchos de nosotros tenemos personas enfermas, por lo que no podemos caminar, inclusive desde la calle 3 y otros lugares ya alejados hacia esta pasarela y es por eso que nosotros estamos pidiendo que se levante esta jardinera”, manifestó la dirigente.

Según las declaraciones de representantes gremiales de estos sectores, también se rechazó el cierre de este sector de la avenida 6 de Marzo quienes también se sienten afectados con esta actitud inconsulta por parte del Municipio, quienes ahora deberán caminar más cuadras para llegar hasta el lugar donde tienen sus negocios.

SUBALCALDESA

Por su parte, la subalcaldesa del Distrito 1, Fátima Machaca, quien también llegó al lugar con la intención de calmar los ánimos de vecinos y vendedoras del lugar, luego de un cruce de palabras con la dirigente Sonia Sosa, fue echada, acusada de haberse confabulado en esta decisión con el Alcalde del municipio alteño.

Sin embargo, la autoridad del Distrito 1 trató de justificar la decisión del cierre señalando que el principal objetivo de la jardinera es evitar que más comerciantes continúen asentándose, entre las calle Jorge Carrasco, la avenida 6 de Marzo y la misma jardinera que de un tiempo a esta parte fue colmada de vendedoras ambulantes, quienes con el riesgo de ser atropelladas exponían sus productos en plena vía.

“Fue un compromiso y decisión del Alcalde el cierre de este lugar, porque se ha podido ver muchos accidentes, además el cierre de este lugar no perjudica en nada a los vendedores de la calle 2, el motivo de la protesta de ellos es que tienen otros intereses”, aseguró.

Por otro lado, la autoridad del Distrito 1 desmintió que los mismos vecinos y dirigentes del lugar no fueron consultados para realizar este trabajo, más al contrario, Machaca dijo que la decisión fue anunciada en una reunión de junta de vecinos, donde el alcalde tenía previsto asistir, pero habrían sido los dirigentes quienes no asistieron a dicha cita.

“Si los vecinos y sus dirigentes deciden otra reunión con el Alcalde se puede considerar el retiro de esta jardinera, no hay ningún problema, pero se debe consensuar el tema”, finalizó la subalcaldesa del Distrito 1, Fátima Machaca.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.98238 Bs.

Publicidad