Recolección de residuos sólidos aumentó en 5%


El tercer domingo de reciclaje, este 31 de agosto, la recolección de residuos sólidos en los 20 Puntos Verdes de la ciudad, se incrementó en un 5 por ciento haciendo un total de 1.135 kilogramos de material reciclable, lo que demuestra que los paceños poco a poco están adquiriendo una nueva a actitud para convertirse en ciudadanos ecoeficientes.

La información corresponde al jefe de la Unidad de Prevención y Control Ambiental, Mauro Terceros, quien explicó que los 1.135 kilogramos de material reciclable superan en un cinco por ciento a los 1.078 kilos del segundo domingo de reciclaje y que la cifra es casi el doble de lo recolectado la primera jornada de acopio de residuos sólidos, cuando se reunió 660 kilogramos.

La autoridad medioambiental de la Alcaldía dijo que es de fundamental importancia que los ciudadanos asuman el cambio de actitud y continúen reciclando sus residuos sólidos haciendo la diferenciación en sus propios hogares, para que posteriormente puedan entregar el material reciclable en los 20 Puntos Verdes instalados en los macrodistritos del municipio.

La Alcaldía implementa la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) con una serie de componentes sobre el manejo, la disposición y la reutilización de los restos reciclables. La política medioambiental del municipio, que proviene del Plan 2040, permitirá de forma integral alargar la vida útil del Relleno Sanitario de Alpacoma, donde se entierra más de media tonelada de residuos sólidos diariamente.

A la GIRS, se suma el proceso de producción de la plastimadera en la planta de fabricación ubicada en las instalaciones de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde). El ciclo del reciclaje en la ciudad, se cumple con la producción de las láminas de plastimadera que se producen con las botellas pet y bolsas de plástico, con este material inicialmente se elaborarán inmobiliario escolar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.98238 Bs.

Publicidad