Arquitectos paceños firman convenio

Acuerdo beneficiará al desarrollo regional



Walter Oz de Vila, presidente del Colegio de Arquitectos de La Paz.

Tras la firma de un convenio interinstitucional, entre el Colegio de Arquitectos de La Paz y la Gobernación, los proyectos de mejoramiento del departamento realizados por arquitectos paceños podrán ser sometidos a un concurso, para su posterior ejecución, informó el presidente de la institución colegiada, Walter Oz de Vila.

Con este fin la Gobernación de La Paz y el Colegio de Arquitectos de La Paz firmaron, ayer, un convenio para el intercambio de relaciones profesionales entre ambas instituciones, la cual pretende realizar nuevos proyectos en bien del departamento paceño.

“El convenio que vamos a firmar con la Gobernación será basado en un intercambio de relaciones profesionales interinstitucionales referidas a todos los proyectos que vaya a realizar el Gobierno Departamental de La Paz”, señaló.

De acuerdo a Oz de Vila, el convenio consiste en que los miembros del Colegio de Arquitectos de La Paz elaborarán diferentes proyectos en bien del departamento, para que luego la Gobernación paceña pueda someterlos a concurso y los emprendimientos ganadores serán ejecutados.

“Esto quiere decir que todos los colegas de La Paz podrán participar y ofrecer al departamento, sus mejores iniciativas y de ese modo el Gobernador evaluará todas las propuestas con miras al desarrollo regional. Esta iniciativa también permitirá viabilizar una La Paz totalmente organizada y planificada”, indicó.

Agregó que la Gobernación paceña realiza diferentes actividades y ejecución de diferentes proyectos de infraestructura como: canchas deportivas, construcciones viales, casas comunales, entre otros, para el desarrollo de departamento.

“En este sentido todo se hará mediante concurso. Los colegas van a presentar sus trabajos mediante concurso y esto entra en vigencia a partir de la firma del convenio y por tiempo indefinido, esperemos al menos hasta la gestión del Gobernador Cesar Cocarico”, señaló el representante de la entidad colegiada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.98238 Bs.

Publicidad