Inician festejos cívicos con regalos a Santa Cruz

Autoridades comprometen 200 obras en los diferentes distritos de la ciudad. Se prevé que por día se entreguen de 10 a 15.


CON EL IZADO DE LA BANDERA EN PRESENCIA DE SUS PRINCIPALES AUTORIDADES, SANTA CRUZ COMENZÓ EL MES DE SU ANIVERSARIO.

Con el izado de la bandera cruceña, así se dio inicio a los actos festivos por el mes aniversario de Santa Cruz de la Sierra que el próximo 24 de Septiembre cumplirá 204 años de su gesta libertaria.

En la oportunidad las máximas autoridades municipales como departamentales, acompañados de sus respectivos gabinetes, anunciaron la entrega de 300 obras, entre ambos entes, para beneficio de la población cruceña tanto en la ciudad como en las provincias.

Durante su intervención el alcalde, Percy Fernández, anunció la creación de una nueva repartición municipal que tendrá la finalidad de otorgar mayor atención a las nuevas competencias sociales como: el Código Niña, Niño, Adolescente; deberes y responsabilidades con adultos mayores; personas con discapacidad; programa de integración e inclusión contra el acoso escolar y la discriminación; políticas permanentes de formación para la no violencia especialmente la sufrida por las mujeres y un programa permanente de prevención del consumo de alcohol y drogas.

Por su parte el concejal, Romel Porcel, anunció la entrega de 15 mil banderas cruceñas que serán distribuidas de manera gratuita a los vecinos en diferentes zonas para reforzar el civismo y hacer prevalecer la ordenanza que estipula el embanderamiento de la ciudad manera obligatoria en instituciones públicas como privadas.

Asimismo ratificó que el inicio de entrega de obras comenzarán desde hoy en el Distrito 1 donde se entregarán plazas, pavimentos y dos módulos educativas, que forman parte de las 200 obras que se entregarán en este mes como regalo a Santa Cruz.

En cuanto al acto protocolar afirmó que estará a cargo de Concejo Municipal y se realizará el lunes 22 de septiembre en el patio colonial de la alcaldía, a la cual serán invitados autoridades departamentales, nacionales y cívicas.

Por su parte, el gobernador, Rubén Costas, anunció 100 obras importantes que se inaugurarán este mes con un aproximado de 150 millones de bolivianos. ‘‘Por el mes de septiembre, hoy empezamos con el Tecnológico Santa Cruz, un campo ferial en los valles, hay pavimento, programa de electrificación, de Camiri y otros municipios’’ resaltó el Gobernador a tiempo de señalar la construcción un sin número de obras viales en carreteras fundamentales como la doble vía a Yapacaní, los Valles, Uruguayito San Ignacio y todo el recapamiento de San Ramón, San Javier entre otros zonas rurales del departamento que comprenderán mas de 500 kilómetros de pavimento.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.98238 Bs.

Publicidad