Santa Cruz

Carretera a Trinidad continúa bloqueada


Santa Cruz (EL DIARIO).- La carretera Santa Cruz-Trinidad continúa bloqueada por los pobladores del municipio de El Puente quienes demandan que su proyecto de encauzamiento de las aguas del rió Grande sea tomado en cuenta por la Gobernación de Santa Cruz.

“Nuestro bloqueo es indefinido y contamos con el apoyo de aproximadamente 2.000 familias pertenecientes a las 74 comunidades del municipio de El Puente que están dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias con la finalidad de que nuestro proyecto comunitario de encauzamiento del Rio Grandes sea ejecutado por la Gobernación”, manifestó Luis Chino, secretario general de la Federación Regional de la provincia Guarayos.

El dirigente también índicó que su proyecto no se contrapondría a la cuarta fase de construcción de defensivos que arrancara el próximo mes y que beneficiara a las comunidades de El Puente y otros 12 municipios.

“El proyecto es complementario a la cuarta fase y demanda una inversión de Bs 85 millones por lo cual es factible su ejecución”, dijo Chino.

Además descartó que su dirigencia asista a cualquier reunión en la capital de Santa Cruz, aduciendo que la Gobernación tuvo tres meses para solucionar esta problemática.

“El principio de una solución nace con la asistencia de los funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz y del Searpi hasta El Puente, donde nosotros estamos deseosos de entablar una reunión y que conozcan la preocupación de los pobladores de las 74 comunidades de Guarayos que son amenazadas por las aguas del Rio Grande”, añadió Chino.

Por su parte, Víctor Hugo Añez, asesor jurídico de la Gobernación, manifestó su disgusto toda vez que habrían cursado una invitación a los dirigentes de la comunidades en conflicto para que asistieran a una reunión en la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), lamentando que estos no hubieran acudido a esta cita.

“Es reprochable que se sobrepongan las acciones radicales ante el diálogo, ya que nosotros hemos venido trabajando durante un buen tiempo, a través del Searpi (Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí), para darle una solución al pedido del encauzamiento del afluente del rio Grande, por ese motivo estamos a punto de encarar una cuarta fase de protección y recuperación de áreas productivas”, dijo Añez al momento de añadir que el proyecto comunitario que presentaron estos pobladores sería inviable técnicamente y descartando que las autoridades de la Gobernación acudan hasta El Puente para reunirse con los comunarios.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.98238 Bs.

Publicidad