Tarjetas de PumaKatari se comercializarán desde lunes



El lunes 8 de septiembre la Alcaldía paceña realizará la venta de tarjetas para el uso de los buses PumaKatari.

Las tarjetas del PumaKatari se comercializarán a partir del lunes 8 de septiembre, en algunas paradas del bus municipal y en el interior del bus, las tarjetas serán personalizadas y podrán ser recargadas, en caso de extravío se las podrá reponer. El uso de las mismas será en dos semanas más.

Desde el lunes 8 de septiembre la Alcaldía paceña realizará la venta de tarjetas, para el uso de los buses PumaKatari, el costo será anunciado en los próximos días, de esa forma los paceños tendrán mayores facilidades en el uso del transporte municipal.

A partir del 15 de septiembre se prevé que las mismas ya puedan ser usadas, por parte de los paceños que a diario usan el transporte del PumaKatari. “En una semana (7 días) vamos a anunciar la venta de las tarjetas, vamos a anunciar los precios en el transcurso de esta semana y en 15 días es posible que ya podamos estar haciendo uso de las mismas en el sistema de transporte municipal (…)”, señaló el alcalde de La Paz Luis Revilla.

Indicó que al menos 2.000 tarjetas serán vendidas en el primer día, situación que irá aumentando a diario, el incremento de la venta dependerá de la demanda que exista por parte de la población.

Las tarjetas también serán personalizadas, es decir que los sectores que tienen un trato preferente como los adultos mayores y niños o personas con discapacidad podrán acceder a una tarjeta con características particulares.

El propósito de la tarjeta personalizada es recaudar económicamente, conforme a los procedimientos que se requieren, además de las características que tienen las personas, señaló Revilla. “Además la tarjeta podrá ser recargada y en caso de extravío se podrá comprar otra previo aviso de la pérdida para dar de baja a la tarjeta extraviada”, dijo.

Ayer se introdujeron las claves para la generación de las llaves maestras, que darán paso a la elaboración de las tarjetas, los cuales servirán para el pago del servicio del PumaKatari.

La autoridad edil junto al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, además de otras personalidades, introdujeron las claves para la creación de las llaves madre que servirán para la elaboración de las tarjetas del PumaKatari.

El propósito de las llaves maestras es brindar seguridad en el uso de las tarjetas que funcionarán en dos semanas más, de esa forma la ciudadanía podrá accederé al servicio como tal de los buses municipales.

Las tarjetas madres fueron depositadas en la bóveda del banco BISA de esa manera la comuna paceña pretende brindar las garantías de seguridad posible, toda vez que serán custodiadas y guardadas para que no exista riesgo alguno de clonación o sea duplicada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.98238 Bs.

Publicidad