Sequía afecta cosecha de quinua en Potosí


(ANF).- El alcalde del municipio de San Agustín del departamento de Potosí, Juan Huanca Mamani, informó que atraviesan por una sequía que afecta a la siembra de quinua y a la vida del ganado camélido.

Ante esta situación, el burgomaestre pidió a las autoridades correspondientes ayudar con los elementos necesarios para la recuperación de la tierra, en tanto también exhortó a los productores de quinua apresurar la cosecha. En el caso de los camélidos pidió a los ganaderos cuidar a las crías y darles bastante forraje para evitar su muerte. 

“Con relación al Municipio estamos viviendo un año posiblemente de sequía, no hay humedad, nosotros somos productores netamente de quinua y camélidos, una actividad muy importante por el lugar”, dijo Huanca a Radio Aclo Potosí.

El burgomaestre dijo que se realizan todas las gestiones para conseguir apoyo, puesto que son un municipio pequeño que apenas cuenta con Bs 2 millones destinados a educación y salud.

San Agustín es el único municipio de la provincia Enrique Baldivieso del departamento de Potosí. De acuerdo con el último Censo Nacional de Población y Vivienda, cuenta con alrededor de 1.684 habitantes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.98238 Bs.

Publicidad