Alcaldía construye cancha de césped sintético en Parcopata


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) inició las obras de construcción de una nueva cancha de fútbol con césped sintético en la comunidad de Parcopata, establecida en el Distrito 10 de esa ciudad.

Para este cometido, el alcalde Édgar Patana anunció que se tiene garantizada la inversión de 2.900.000 bolivianos para la consolidación de esta obra que deberá ser concluida en un plazo de 70 días calendario por la empresa constructora Imovitec.

“Hace algunas semanas hemos inaugurado una cancha (con césped sintético) en Amachuma y ustedes que son vecinos de esa comunidad también merecen tener esta cancha, de donde estamos seguros van a salir buenos deportistas que representan a El Alto”, dijo la autoridad municipal.

El escenario deportivo tiene una extensión de aproximadamente 7.651 metros cuadrados, terreno sobre el que se iniciará la nivelación y compactación de la superficie para la instalación del sistema de drenaje pluvial que tendrá la obra.

Según la explicación del burgomaestre alteño, la construcción de este escenario deportivo tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva recreativa, formativa y competitiva con la que no sólo se pretende beneficiar a la población deportiva del lugar, sino de zonas aledañas a la comunidad de Parcopata.

“Queremos pedir a todos ustedes, que con su presencia demuestran cuánta importancia tiene su zona, que pidan a las personas que tienen sus lotes por todo este sector que habiten sus terrenos, porque de esa manera van a llegar más obras para el desarrollo de la comunidad”, instó Patana.

El campo deportivo de tierra que ya tiene construidas las graderías y un enmallado que protege su infraestructura será complementado con el tendido del material sintético que, según proyecciones, será concluido en el mes de noviembre.

“Con el inicio de obra estamos muy felices, porque siempre hemos recibido el apoyo del Alcalde, en especial con el suministro de agua, porque como estamos alejados del (centro) de El Alto, muchas veces carecemos de ese servicio, pero los técnicos de la alcaldía nos capacitan para fabricar bombas de agua”, sostuvo el secretario general de la Comunidad de Parcopata, Juan Nina.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.98238 Bs.

Publicidad