Desbaratan banda que atracaba en domicilios


Cochabamba, (EL DIARIO).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc) presentaron ayer a seis integrantes de una banda internacional conformada por súbditos bolivianos, colombianos y peruanos que operaban en el departamento de Cochabamba realizando robos a mano armada.

“Los aprehendidos son: Jhon Jairo García (colombiano), Osvaldo Moisés Castillo (peruano), Giovanna Evelin Torero (peruana), Fabiola Rosas (peruana), Rolando Ramírez (boliviano) y Miriam Gallardo (boliviana) todos han sido remitidos al Ministerio Público”, informó el director de la Felcc, coronel Ronald Zabala.

El director de la Felcc señaló que esta banda realiza robos a mano armada al interior de domicilios. Como “modus operandum” utilizaban a una mujer que tocaba las puertas de las viviendas y convencía a los propietarios para ingresar. Inmediatamente, los presuntos delincuentes procedían al asalto.

En menos de un mes, realizaron tres atracos, el último a un departamento del edificio El Portal donde las cámaras de vigilancia lograron filmarlos para su posterior identificación.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, además de presentar a los aprehendidos, mostró el vehículo en el que operaba la banda, armas de fuego, documentación y dinero en dólares y bolivianos que fueron secuestrados en un allanamiento que realizó la Policía al interior del domicilio de una de las integrantes que presumiblemente trasladaba los objetos robados al Perú.

“En el allanamiento al domicilio de Mirian Gallardo se ha secuestrado documentación, un pasaje, dos pistolas, dos revólveres, seis mil dólares y seis mil bolivianos”, precisó Zabala.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad