800 brigadistas barriales para Tarija


Tarija (EL DIARIO).- Más de 70 barrios de la ciudad de Tarija fueron incluidos en el programa de brigadistas barriales, que arrancó ayer y mediante el cual se busca contribuir a la seguridad ciudadana con el patrullajes de plazas, parques, avenidas y zonas de mayor afluencia de la población.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Hugo Cruz, indicó que se prevé realizar un trabajo de prevención y alerta, ante la ola de hechos directivos que se registraron en las últimos meses en la ciudad, por lo que este año se trabajará con 800 brigadistas barriales, entre hombres y mujeres que fueron capacitados para realizar esa labor.

Indicó que es la primera vez que el programa empieza a funcionar en el mes de febrero, por lo que ahora los brigadistas barriales coordinarán con la Policía, la Fiscalía y la dirigencia vecinal para apoyar en la seguridad en los barrios durante la fiesta de carnaval.

“Sabemos que los delincuentes están al acecho y cada día se registran nuevos casos, es por ello que este año se decidió iniciar con el programa en febrero hasta diciembre”, agregó.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Ivar Ortiz, manifestó el compromiso de asumir las medidas necesarias para fortalecer el tema de seguridad en el marco del plan departamental, en el que están incluidos los brigadistas barriales.

Agregó que su principal labor será fortalecer la institución policial y concienciar a la población en general para prevenir los hechos. “Hay muchos hechos que se dieron por falta de precaución de las personas”, precisó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad