Durante 2015

Reportaron nueve autos robados


La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto reportó nueve casos de hurto de automóviles en lo que va del año, automotores que estaban estacionados en vía pública.

En entrevista con EL DIARIO, el director regional de Diprove, capitán Carlos Calle, mencionó que los robos se deben al mal cuidado de los motorizados que son parqueados en lugares concurrentes, donde es poco probable designar a un cuidador para que vigile el auto.

En otros casos, el jefe policial dio a conocer que suman cuatro las denuncias por los robos de autopartes, las que también son sustraídas cuando los autos están estacionados en vía pública. De acuerdo con los registros de la autoridad, una de las partes más sustraídas es el cerebro de los vehículos de marca Toyota y Nissan, modelos desde el año 2010.

Calle destacó también la recuperación de 14 motorizados en los últimos días, mismos que fueron dañados en parqueos o en casa de alguno de sus familiares, esto debido al consumo de bebidas alcohólicas de los dueños por el que no recuerdan el lugar donde dejaron el vehículo.

El Capitán recomendó a los dueños de las movilidades que no estacionen los autos en calles y avenidas, porque es el blanco perfecto para los ladrones, además, sugirió que mejor optaran por guardar los automotores en algún garaje de personas conocidas o en parqueos.

Replicó además que no se registraron robos de vehículos en el mes de enero calificados como agravados, es decir con atracos de por medio, por lo cual sólo se registran las pérdidas materiales son daños ni pérdidas humanas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad