Madre acusada de asesinar a sus hijos fue internada en Palmasola


Santa Cruz, (Agencias).- Cristina Menacho, una mujer de 51 años acusada de asesinar a sus hijos, de 18 y 15 años, fue recluida ayer en la cárcel de Palmasola tras superar un cuadro de neumonía que la tuvo internada desde hace 10 días en el hospital Francés, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Juan Carlos Ramos.

“Tras establecer que está estable, esta señora fue trasladada con su custodia hasta la cárcel del Palmasola por orden del juez cautelar, mientras seguimos investigando los móviles y circunstancias del hecho”, explicó el jefe policial.

Menacho es acusada de inferir a sus hijos un suero con algún tipo de veneno que provocó su muerte el pasado 27 de octubre.

Los cuerpos de la pareja de jóvenes fueron encontrados dos días después del deceso en estado de descomposición.

El fiscal Osman Arias dijo que se tiene los elementos suficientes de convicción para inculpar a la madre.

“Ella contrató a una enfermera para que colocara los sueros aduciendo que eran vitaminas, además de una serie de contradicciones en su declaración”, señaló.

Las autoridades aseveraron que en el trámite del ingreso al pabellón de mujeres de Palmasola se realizará un análisis psiquiátrico a Menacho, porque tendría tendencia al suicidio.

La Fiscalía pide que sea sometida a un juicio abreviado para sentenciarla a 30 años de cárcel, mientras se espera los resultados de un informe toxicológico para determinar qué químico provocó la muerte de los hijos de Menacho.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Publicidad