Urbanización Candelaria celebró 36 años de fundación



El festejo vecinal se concentró en un desfile cívico.

La urbanización Candelaria del Distrito 3 celebró su aniversario 36 con diferentes actividades en las que participaron las principales autoridades ediles.

La alcaldesa Soledad Chapetón llegó hasta la referida urbanización para participar del desfile cívico que recorrió las principales calles y avenidas de la zona, además de la entrega de obras.

“Felicitarles por su trigésimo sexto aniversario a todos los vecinos que habitan este sector, como nueva gestión tenemos un avance significativo en la zona, lamento el incumplimiento de obras por anteriores gestiones como lo manifiestan los dirigentes. Pese a ello tenemos que trabajar de manera conjunta para seguir logrando las mejoras en las urbanizaciones y por ende en nuestra ciudad de El Alto”, dijo la máxima autoridad alteña.

Manifestó que en esa jurisdicción en días pasados ante la presencia de decenas vecinos, a través de la Subalcaldía, se inauguró el enlosetado de calles en las zonas Mutual la Primera, Villa Dolores “F” y Cosmos 79 U.V. ”F”, alcanzando el 80 por ciento de calles y avenidas enlosetadas en el Distrito 3.

RECORTE

La Alcaldesa volvió a explicar a los vecinos el recorte presupuestario que sufrió el municipio de El Alto por parte del Gobierno central de los recursos del IDH, lo que podría afectar la ejecución de más proyectos de impacto social en beneficio de la población alteña.

“Lastimosamente nuestra ciudad, este año va percibir menos recursos económicos por parte del Gobierno, es injusto porque somos una ciudad que está en crecimiento y que le ha dado, de alguna manera, el giro histórico a nuestro país porque ha luchado por los hidrocarburos en 2003”, acotó.

Dijo que El Alto, al igual que otros departamentos, se merece la atención que le corresponde como ciudad de primera, porque gracias a los alteños se ha conseguido que los hidrocarburos se queden en Bolivia.

A su turno, el subalcalde Félix Copa, manifestó que antes del inicio de las labores escolares se trabajó en la refacción de unidades educativas con el pintado de aulas, mantenimiento de baños y otras tareas.

“Agradecemos a la autoridad y su comitiva por la visita, decirles que como nueva gestión municipal hemos encarado un trabajo hormiga, con el mejoramiento de 50 plazas, enlosetado de calles, refacción de colegios y el retiro de material excedente de calles y avenidas de este Distrito”, dijo el Subalcalde.

El acto culminó con danzas presentadas por estudiantes de la Unidad Educativa Candelaria Fe y Alegría que fueron el deleite de las autoridades y la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Publicidad