Yacuiba

Universitarios inician movilizaciones


Yacuiba (elchacoinforma.com).- La universidad protagonizó una serie de acciones de protesta para exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades regionales, que se refieren al tema de la construcción del Campus Universitario y la asignación de la beca comedor y vivienda para más de 200 estudiantes.

En marzo de este año los estudiantes realizaron una marcha de protesta exigiendo justamente que se cumplan estos compromisos.

La decisión de marchar fue asumida por docentes y estudiantes, “la facultad debe unirse para luchar por una causa común que es la consolidación de nuestra ciudad universitaria” indicó el decano, Lic. Jaime Condori, en la parte más sobresaliente de su discurso en el mitin realizado en el frontis de la Facultad al concluir la marcha en la mañana.

A su turno el ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Javier Paucara, señaló que los universitarios no deben claudicar en sus aspiraciones de mejores días, los cuales llegarán con la conclusión de la construcción de la ciudad universitaria.

En horas de la tarde se realizó otra marcha donde participaron docentes y estudiantes, en esta oportunidad se dirigieron a los predios de la Subgobernación, donde los manifestantes exigieron la presencia del subgobernador José Quecaña. Sin embargo, los funcionarios de la entidad indicaron que la autoridad no se encontraba en la ciudad, por lo que los manifestantes decidieron realizar el mitin correspondiente y luego de permanecer durante 4 horas bloqueando el ingreso principal de la institución.

El ejecutivo de la Carrera de Administración y Gestión Pública, José Luis Claros, expresó que la lucha recién comienza y que lo que quieren todos los estudiantes es una mejor Universidad, que esté realmente al servicio del pueblo.

Ayer se desarrolló una Asamblea Docente y Estudiantil en el Paraninfo Universitario, donde se decidirá las medidas de presión que iniciarán con el fin de obtener los resultados que se buscan, consolidar la construcción de la ciudad universitaria y las becas comedor.

DATO

El Campus Universitario está ubicado en la zona Norte de Yacuiba, obra que es financiada por el Gobierno Nacional, la Subgobernación y la Universidad.

Las becas comedor en principio tenían un presupuesto asignado de 900 mil bolivianos, el mismo que luego fue reducido a 620 mil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.15597 Bs.

Publicidad