Alcaldía denuncia

Bloqueadores dañaron ambulancia


Una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) fue blanco de la violencia de los vecinos del Distrito 8, quienes destrozaron los vidrios y pusieron en riesgo la vida de una menor que era trasladada a un centro hospitalario.

El hecho se registró en la avenida 6 de Marzo, a la altura del Puente Vela, cuando el personal médico de SUMA, a bordo de una ambulancia, procedía a brindar auxilio oportuno a una niña que sufrió una caída y tenía un severo Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) que le provocaba convulsiones y debía ser internada de manera urgente en un hospital.

Los vecinos del Distrito 8 no entendieron razones y primero destrozaron con piedras los vidrios de la ambulancia, para luego atacar al personal médico del SUMA en medio de los grupos de la madre de la menor que exigía a los vecinos dejarlos pasar para que no muera su hija.

“La gente nos ha apedreando no han entendido que mi hijita estaba vomitando sangre yo he gritado que mi hijita está mal y pedía que por favor nos deje pasar pero no entendían nada se han vuelto locos” relató la madre de familia.

“Todos nos rodearon, querían bajarnos de la ambulancia con violencia hicieron que abramos las puertas de la ambulancia para revisar si no estaba ahí dentro la Alcaldesa. Nos empujaron, nos insultaron, nos botaron con cáscaras de frutas y pusieron en peligro la vida de la niña que trasladábamos al hospital”, denunció uno los médicos del SUMA.

La ambulancia tuvo que abrirse paso en medio de la violencia y la menor fue internada en el hospital Boliviano – Holandés donde fue internada de emergencia para que le realicen una tomografía y otros estudios médicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.15597 Bs.

Publicidad