Vecinos marcharon para ser escuchados por autoridades

• La movilización fue abucheada y aplaudida por la ciudadanía


LA MARCHA TOMÓ LAS PRINCIPALES VÍAS DE LA CEJA.
 GALERÍA(2)

Con la consigna de una marcha pacífica, más de 2 mil vecinos del Distrito 8 marcharon ayer, con el propósito de ser escuchados por las autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal.

Los ciudadanos demandaron obras y la destitución de la subalcaldesa Irene Condori.

PROTESTA

La protesta empezó a tempranas horas de la mañana, partiendo de la extranca de Senkata. Se calculó que alrededor de dos mil vecinos participaron de la medida que copó las principales calles de La Ceja, llegando hasta las oficinas del Concejo Municipal y el edificio quemado el pasado 17 de febrero.

De acuerdo con las declaraciones de muchos de los representantes zonales que participaron de la medida, una de las principales consignas fue que esta marcha sería pacífica, tal como se había acordado en un ampliado que se realizó la tarde del lunes con los representantes de una de las Federaciones de Juntas Vecinales de esta ciudad.

VECINOS

La columna humana recorrió, en primera instancia, la avenida 6 de Marzo, lugar en que los manifestantes fueron objeto de abucheos por parte de muchos vecinos de a pie que se vieron perjudicados en su normal desenvolvimiento. Sin embargo, cabe recalcar que otras personas aplaudieron la actitud de los marchistas, valorando sus justas demandas.

“Yo no estoy de acuerdo con este tipo de actividades que únicamente perjudican el libre tránsito de la ciudadanía. No entiendo por qué no van a las puertas de la Alcaldía a protestar, porque aquí en las calles nadie les va a hacer caso, sólo perjudican nuestras actividades. Nosotros debemos trabajar, no dependemos del municipio ni de los vecinos”, dijo Samuel Barrionuevo, vecino de la zona 12 de Octubre.

Una vez que la marcha llegó hasta la calle 4 de la avenida 6 de Marzo, mucha gente comenzó a aplaudir la movilización. Algunos vecinos señalaron que este tipo de marchas de protesta se realizan debido a las falencias de autoridades del Municipio que no hacen caso a los dirigentes y no les queda otra que salir a protestar de esta forma.

“Nosotros, como vecinos de esta zona, también tenemos muchas demandas, pero no siempre somos escuchados por las autoridades de la Alcaldía. Por eso, a pesar de los perjuicios que hemos provocado a la ciudadanía, son actividades que también se justifican, porque muchas otras zonas, como el Distrito 8, están abandonadas a raíz de la poca atención que reciben por parte de las autoridades del Municipio, Gobernación y el Gobierno central”, señaló Victoria Eizaguirre, vecina de Villa Dolores.

TEMOR

Una vez que las autoridades ediles se enteraron de la llegada inminente de la macha hasta dependencias de la Alcaldía Quemada, autoridades y trabajadores del Legislativo, de forma rápida y con nervios por los antecedentes de febrero pasado, abandonaron sus oficinas. En el lugar quedaron solamente algunos efectivos de la Policía boliviana y la Guardia Municipal.

“Tenemos miedo a que intenten quemar nuevamente esta Alcaldía, por eso es mejor que por algunos minutos abandonemos nuestras oficinas, porque hay que cuidarse”, señalaron algunos funcionarios del Legislativo edil, cuando a las 10:30 salían de la dependencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.15597 Bs.

Publicidad