Desde los colegios

Fortalecen Turismo de Tarija



MASIFICAR LA PROMOCIÓN DEL TURISMO EN TARIJA ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE SU GOBIERNO MUNICIPAL.

Tarija (Red Aclo).- El Gobierno Municipal, a través del Programa de Sensibilización y Concientización Turística (PSCT), denominado “hacia una Tarija turística”, llegó a 35 Unidades Educativas de la provincia Cercado, beneficiando con dicha enseñanza a 3.923 niños que están en proceso formativo.

De acuerdo con información del Gobierno Municipal de Tarija, el objetivo del programa es promover la educación turística a los jóvenes a valorar y proteger el patrimonio cultural de la población de Tarija, asímismo otorgar seguridad al turista que llega a la ciudad.

A través del programa, se busca enseñar a niños, niñas y jóvenes estudiantes para que cuiden, valoren y preserven los atractivos turísticos limpios, de esta manera contribuir en la formación de una conciencia turística para el desarrollo del turismo en Tarija.

Se trabaja, con apoyo de secuencias didácticas y prácticas orientados para trabajar con los alumnos, para ello se tienen materiales preparados como folletos, afiches, videos, guías didácticas, donde el eje es el turismo, la economía y hospitalidad, entre otros temas.

En ese sentido, una funcionaria de la Dirección y Promoción de los Proyectos Turísticos, Edith Reynaga, indicó: “En el programa es imprescindible el conocimiento desde los más pequeños hasta los adultos, ya que ninguna ciudad puede defender y cuidar lo que no conoce” señaló.

“Continuamos trabajando arduamente con este programa, hasta la fecha los resultados son óptimos, nuestros niños y jóvenes ya valoran todo nuestro patrimonio cultural” apuntó Reynaga.

Finalmente, Reynaga destacó, que el programa llegará también a las unidades educativas del área rural en dos semanas. Al respecto dijo; “en el área rural también tenemos patrimonio cultural y es nuestra obligación es cuidarlos, protegerlos y preservarlos. Por este motivo, “en dos semanas acudiremos al área rural para sensibilizar a los pequeños y jóvenes de la provincia Cercado” , dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.15597 Bs.

Publicidad