Denuncian cobros si no asisten a bloqueos


Ayer circularon varias denuncias sobre las presiones que ejercen las unidades educativas sobre padres de familia para que asistan a las movilizaciones contra la alcaldesa Soledad Chapetón, que organizan juntas vecinales y otros grupos en El Alto.

Una madre de familia del Distrito 8 de la ciudad de El Alto reveló que salió a bloquear sólo para obtener la ficha de asistencia y así evitar el pago de una multa de 100 bolivianos, que supuestamente les impusieron a los movilizados para que se mantengan en las medidas de presión.

También circularon fotografías de anuncios escritos en pizarrones de escuelas con la misma amenaza.

La denuncia fue hecha pública a través de la Radio Fejuve de El Alto en el momento en que la mujer hacía un pedido a la alcaldesa Soledad Chapetón para que solucione de una vez el conflicto que se enfrenta en la urbe alteña desde la semana pasada.

“Siéndole sincera nosotros estamos aquí por ficha, simplemente por ficha, por no pagar nuestra multa de 100 bolivianos al colegio”, dijo.

ACLARACIÓN

Más adelante, la misma persona afirmó que no salió voluntariamente a bloquear porque al menos ella no está en contra ni a favor de la administración de Chapetón.

Esta declaración surge en medio de las afirmaciones de la alcaldía de El Alto, que asegura que dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsan las medidas de presión supuestamente con afanes de desestabilizar la gestión de Chapetón, quien además, en pasados días ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra los impulsores de las protestas.

Los vecinos del Distrito 8 de El Alto salieron a bloquear las vías desde la semana pasada en demanda de la renuncia de la subalcaldesa Irene Condori y exigiendo obras al Municipio. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.15597 Bs.

Publicidad