Posesionan a consejos de niños y adolescentes


El alcalde Luis Revilla ayer posesionó a los representantes de los consejos ciudadanos de niños y adolescentes del municipio de La Paz.

Los representantes del Consejo Ciudadano de Niñas y Niños son Alison Peralta Luna, Sonia Choque, Leonel Yupanqui, María Quispe, Andrés Choque, Carla Flores, Sharon Mamani, Delfín Rojas, Marcelo Ayllón y Jhoel Apaza.

Los representantes del Consejo Ciudadano de Adolescentes son Alan Israel Arnez, Rebeca Morales, Daniel Yupanqui, Jenny Condori, Bryan Eddy Lozada, Janel Juana Almanza, Sharon Saavedra, Wara Arispe, Daniela Nicole Condori, Zeus N. Aliga, Brayan Condori, Guadalupe Yujra, Nathaly Ruby Tambo y Nacia Brayan Gonzalo.

La posesión estuvo a cargo del alcalde Luis Revilla, quien destacó la conformación de ambas instancias de participación ciudadana como una “experiencia inédita” en el país.

“Somos el primer municipio que tiene un Consejo Ciudadano Municipal de Niños y Niñas que va más allá de la formalidad del Día del Niño y que va a establecer un cronograma de trabajo para que nuestros niños y niñas, junto al Consejo de los Adolescentes puedan trabajar a lo largo de dos años en distintas propuestas e iniciativas que beneficien no sólo a ellos sino también al conjunto de la comunidad”, afirmó.

Por su parte, la secretaría municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe, indicó que estos dos consejos, en coordinación con la Alcaldía, podrán planificar políticas, programas, planes y proyectos, además de sugerir recomendaciones para mejorar la gestión municipal.

“Esta es la primera vez que se realiza una elección de estos dos consejos que nos va a permitir escuchar directamente sus opiniones de cómo quieren a su ciudad, aportes e inquietudes. Queremos eliminar la representación simbólica y el adulto centrismo”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.15597 Bs.

Publicidad